Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fesco Transport Group (Fesco) organizó el proyecto de transporte desde China de grúas de gran tamaño con un peso total de 561 toneladas para la sala de turbinas de la tercera unidad de la central nuclear Akkuyu en construcción en la República de Turquía. La longitud de las vigas de grúa más grandes era de casi 57 metros.
El transporte se realizó en virtud de un contrato con Rosatom Logistics (operador logístico industrial de Rosatom State Corporation).
Para el proyecto, los especialistas de Fesco desarrollaron un esquema de entrega intermodal individual. Un lote de carga sobredimensionada con un volumen de 2.725 metros cúbicos fue transportado desde la provincia china de Henan hasta el Puerto de Qingdao mediante remolques modulares. La distancia a lo largo de esta ruta fue de 780 kilómetros.
En el Puerto de Qingdao, las grúas fueron cargadas en un barco especialmente fletado para este transporte, que partió hacia la terminal de carga Vostochny, ubicada en el sitio de construcción de la central nuclear de Akkuyu. Por primera vez, el transporte de dichos equipos se organizó sin transbordo en los puertos turcos, lo que permitió reducir los plazos de entrega y minimizar la probabilidad de daños a cargas de gran tamaño.
En la terminal de Vostochny, el equipo de estibadores de Fesco se encargó de descargar el equipo en vehículos autopropulsados de varios ejes, que transportaron las grúas al almacén de la central nuclear en construcción. El tiempo total de tránsito del transporte fue de 45 días.