Fesco ve alza de 75% en transporte de contenedores de productos agrícolas para exportación en el primer semestre

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo de transporte Fesco, como parte del servicio Fesco Agro, aumentó los envíos de exportación de carga agrícola en contenedores en 75% en el primer semestre de 2024, en comparación con el mismo período del año pasado. El volumen total de productos transportados fue de 7.000 TEU.

Durante el período que abarca el informe, el Grupo organizó envíos de diversos tipos de cereales, aceites de girasol y colza, guisantes y pulpa de remolacha directamente desde los productores agrícolas rusos a los países del este y sudeste asiático, así como al subcontinente indio.

Para el transporte de productos agrícolas en contenedores, Fesco utilizó revestimientos especiales (liner bag, flexitanks) y big bag.

La geografía de los envíos de Fesco de carga agrícola líquida y a granel cubre las regiones de los distritos federales Central (regiones de Oryol, Belgorod, Voronezh), Siberia (región de Novosibirsk y territorio de Altai), Ural (regiones de Sverdlovsk, Chelyabinsk, Kurgan), así como los territorios de Primorsky y Krasnodar.

Para llevar las exportaciones agrícolas a los países asiáticos, Fesco utiliza sus servicios intermodales y ferroviarios regulares, incluso a través de los puertos de Novorossiysk, San Petersburgo y Vladivostok.

En la primera mitad del año, el Grupo también lanzó el transporte en contenedores de aceites vegetales desde la República de Tartaristán a través del Puerto Comercial Marítimo de Vladivostok (VMTP, parte de Fesco) a los puertos clave de China, Shanghai, Xingang, Qingdao, Chongqing. La carga en flexitanques se envía desde Kazán como parte del servicio ferroviario Fesco Kazan Shuttle y al llegar a VMTP, los contenedores se recargan en los buques del Grupo y viajan a los puertos de China por la línea marítima China Express.

Además, el Grupo realizó los primeros envíos intermodales de aceites desde el Distrito Federal Central vía Vladivostok a Busan (Corea del Sur), así como desde Bielorrusia vía San Petersburgo a China.

“En los últimos años, Fesco ha estado desarrollando activamente el segmento de transporte de carga agrícola líquida en flexitanks, trabajando directamente con los transportistas y ofreciéndoles la más amplia selección de soluciones logísticas integradas. Según los resultados del primer semestre de 2024, el Grupo envió alrededor de 1,8 mil TEU, mientras que para todo 2023 el volumen total de transporte en flexitanks fue de menos de mil TEU. Por supuesto, continuaremos ampliando nuestro trabajo en esta dirección, ya que vemos grandes perspectivas para el crecimiento del mercado de flexitanques en Rusia”, afirmó German Maslov, vicepresidente de la división lineal y logística de Fesco.


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