Fesco ve incremento de 16% en envíos de contenedores a China, India y San Petersburgo entre enero y septiembre

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


De enero a septiembre de 2025, el Grupo de Transporte Fesco transportó 62.000 TEU en su servicio marítimo regular, Fesco Baltic Line (FBOL), que conecta San Petersburgo con puertos de India y China. Esto representa un aumento del 16 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Los envíos de importación durante el período del informe totalizaron aproximadamente 38.000 TEU, un alza del 18%. Los envíos de exportación superaron los 24.000 TEU, superando las cifras del año pasado en 12%.

Durante los tres trimestres de este año, los buques de FBOL completaron 20 viajes, lo que garantiza una frecuencia de servicio estable de una vez cada dos semanas. Seis buques portacontenedores idénticos, cada uno con una capacidad de 2.471 TEU, continúan operando en la línea. Desde mayo, los buques de FBOL han podido hacer escalas directas en el puerto vietnamita de Ciudad Ho Chi Minh.

El tráfico de carga a Rusia está impulsado principalmente por una amplia gama de bienes de consumo e industriales de China e India. Los productos de la industria maderera y las fábricas de pulpa y papel en el noroeste de Rusia, así como los materiales de construcción, los productos agrícolas y los bienes industriales, representan una parte significativa de los envíos de exportación.

La dinámica de los envíos de Fesco vía San Petersburgo confirma que los flujos de carga de contenedores entre Rusia y los países asiáticos se están equilibrando en todas las rutas clave.

“Además, desde agosto, hemos comenzado a observar una recuperación estacional en los envíos de vehículos terminados de China a Rusia vía San Petersburgo, lo que también ha impactado el crecimiento de los volúmenes de FBOL”, comentó German Maslov, subdirector general de la División de Logística Lineal de Fesco.

Fesco lanzó el servicio marítimo FBOL en 2023, convirtiéndose en la primera empresa de transporte rusa en comenzar a realizar envíos entre puertos de China, India y San Petersburgo a través del Canal de Suez utilizando sus propios recursos y sin hacer escala en puertos europeos. La ruta cubre los principales puertos chinos de Qingdao, Lianyungang, Shanghái, Ningbo y Yantan, así como los puertos indios de Nava Sheva y Mundra. Además, el servicio FBOL está conectado mediante rutas de enlace con puertos de Sri Lanka, Malasia, Bangladés, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Corea del Sur.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »