Dentro de los próximos días los miembros de la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces) podrían iniciar una nueva toma, junto a sus familias, de los accesos a las instalaciones de Puerto Central (PCE), en San Antonio.
Así lo dio a conocer a PortalPortuario.cl el presidente de Fetraportces, Diego Silva, quien concurrió la mañana de este lunes a la Corte de Apelaciones de Valparaíso junto a otros miembros del organismo sindical que lidera y del abogado Andrés Rojas, profesional que los representa en su demanda por prácticas antisindicales que hoy tuvo su audiencia de presentación de pruebas.
“La tregua que tenemos con Puerto Central de aquí al miércoles a todo reventar se termina y volveremos a tomar las puertas del sector espigón. Ahora lo haremos en familia, tal como hicimos la marcha en San Antonio. La olla común será con nuestras familias, porque ellos (PCE) se están burlando de nuestros derechos como trabajadores sanantoninos, porque ellos no son más que unos simples arrendatarios”, dijo Silva.
“No vamos a dejar que Puerto Central trabaje como corresponde, instalaremos a nuestras familias en las puertas y mañana viajaré a Santiago a reunirme con el gremio del transporte para avisarles que se acabó la tregua, que hicimos todo lo posible, a través de la justicia”, afirmó.
Respecto de sus exigencias, Silva aseguró que esta tarde sostendrán una nueva reunión con Aldo Signorelli, gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, a quien le entregarán un petitorio en el que se solicita a Puerto Central el reintegro a funciones de unos 80 trabajadores eventuales, además del pago retroactivo de los días por los que se ha extendido esta movilización, iniciada el pasado 20 de febrero.
Consultada por PortalPortuario.cl, la empresa decidió no emitir declaraciones.