Fetraportces se queja de que PCE no acepta instancia de diálogo
Twitter: @girovisualtv
Twitter: @girovisualtv

A través de un comunicado, la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces) acusó que la empresa Puerto Central (PCE) no ha mostrado disposición a dialogar en el contexto del conflicto derivado de diferencias sobre la implementación del acuerdo firmado el 8 de enero, lo cual tiene relación con el sistema de buses puso a disposición el concesionario y que no fue del agrado de los miembros de Fetraportces, quienes pidieron a cambio un bono de movilización.

“Los trabajadores portuarios afiliados a la Federación Fetraportces hemos llamado en varias oportunidades a la empresa Puerto Central – Muellaje Central representada por Rodrigo Olea y Consuelo Canaves de dar muestras de su disposición real a dialogar para lograr un acuerdo, con los trabajadores”, dijeron los dirigentes.

Los sindicalizados recordaron también que distintas autoridades del Trabajo igual llamaron a las partes a dialogar, lo cual no ha ocurrido.

Fetraportces, aseguró, además, que “frente al petitorio presentado por los trabajadores el día 20 de febrero 2015, la empresa aún no se ha pronunciado. Hemos dado pruebas de nuestra buena disposición al proponer tregua para sentarnos a negociar, sin detener la movilización de carga, ya que así lo pidió el Gobierno y las bases lo aceptaron”.

La federación, que lidera Diego Silva, afirmó que la empresa ha pedido apoyo a los ministerios del Interior y el Trabajo y que ha hecho declaraciones “injuriosas” en contra de los trabajadores.

Durante esta jornada, la empresa Puerto Central presentará una querella en contra de los dirigentes de Fetraportces. Los fundamentos de tal acción que se llevará a cabo en el Tribunal de Garantía de San Antonio se basan en las amenazas y agresiones que habrían recibido funcionarios de la portuaria, lo cual -incluso- estaría registrado en imágenes audiovisuales.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »