Por Redacción PortalPortuario
Unimed Feeder Services (UFS), filial intra-Mediterráneo de Unifeeder, ha incorporado un nuevo servicio alimentador dentro del Mediterráneo que conecta el centro logístico egipcio de Puerto Said con recintos portuarios del Mar Adriático.
“El buque Phoenix J, de 1.036 TEU, realizó el primer zarpe del nuevo circuito Egipto – Adriático desde Puerto Said el 3 de noviembre. Este nuevo servicio opera en ciclos de dos semanas y ofrece salidas semanales con el Phoenix J y el Elnsailor, ligeramente más grande con 1.085 TEU, realizando escalas en: Puerto Said, Venecia (Marghera), Ancona y regreso a Puerto Said”, consignó Alphaliner.
“La introducción de este nuevo circuito entre Egipto e Italia responde a una solicitud de la naviera Hapag-Lloyd, que participa en la carga compartida del servicio bajo la reconocida etiqueta Adriatic Express (ADX). Anteriormente, Hapag-Lloyd operaba su propio servicio Egipto – Adriático, conocido como ADX, con los buques Little Emma y Little Athina, de 1.844 TEU, que realizaban escalas en: Puerto Said, Tesalónica, Yarimca, Estambul (Ambarli), El Dekheila y regreso a Puerto Said”, agregó.
Hapag-Lloyd ofrecerá una última salida en su servicio ADX, lanzado en 2012, con el navío Little Athina el 8 de noviembre, desde Ancona hacia Puerto Said. Mientras que el Little Athina continuará operando en el servicio Poland Express Feeder (PEX) entre Alemania y Polonia a partir de fines de noviembre.













































