Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Asian Terminals Inc. (ATI) está apoyando la reactivación del turismo de cruceros en Filipinas al reabrir instalaciones para buques de lujo y pasajeros multinacionales en el corazón de la capital del país. La recientemente renovada Terminal de Cruceros de Manila (MCT) Eva Macapagal reinició sus operaciones después de una pausa de tres años donde sirvió como instalación sanitaria.
MCT brinda a los viajeros filipinos y extranjeros la oportunidad de comenzar su crucero desde Manila, en lugar de volar a centros regionales distantes. En su punto máximo en 2018, manejó sin problemas a más de 160 mil pasajeros.
Alineada con la campaña turística Love the Philippines, la terminal totalmente climatizada está equipada con amplias salas para pasajeros que llevan el nombre de Luzón, Visayas y Mindanao, los principales grupos de islas del país. Está estratégicamente ubicado cerca de los lugares históricos y culturales de Manila, como el Parque Luneta, Intramuros, el Museo Nacional, el Distrito Binondo, reconocido como el barrio chino más antiguo del mundo, y restaurantes, hoteles y los principales centros comerciales y de entretenimiento cercanos.
El 30 de noviembre, MCT acogió como prueba al MS Norwegian Jewel, de NCL, su primer crucero de salida desde la pandemia con alrededor de 2.400 pasajeros embarcando y desembarcando. Con el entusiasmo reprimido de los pasajeros, la afluencia inesperada de desembarcos, los controles fronterizos obligatorios, las obstrucciones de las carreteras en la periferia y la avalancha comercial navideña, los pasajeros enfrentaron desafíos logísticos y en las carreteras. El suceso aislado se normalizó posteriormente.