Filipinas: Inversión de ICTSI reducirá impacto ambiental del transporte marítimo en nueva terminal de Batangas

Por Redacción PortalPortuario

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International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) está dando pasos adelante en materia de sostenibilidad medioambiental con el desarrollo de su terminal en Bauan, Batangas, Filipinas. La instalación, que se espera que esté terminada en 2028 y cuyo nombre de proyecto es Luzon International Container Terminal (LICT), será la mayor inversión en terminales marítimas financiadas con fondos privados en Filipinas.

ICTSI

Se prevé que se convierta en la segunda instalación de contenedores más grande del país después de la Manila International Container Terminal (MICT).

Además de ampliar la capacidad, se espera que LICT apoye los objetivos de energía renovable de Filipinas, en particular en el sur de Luzón. En un momento en que el país está cambiando hacia una energía más limpia, la nueva terminal satisfará la creciente demanda de soluciones de manipulación marítima eficientes y ecológicas en la región.

Nathan Clarke, vicepresidente de ICTSI y responsable de ingeniería global para infraestructura y ejecución de proyectos, afirmó que “estamos orgullosos de impulsar un cambio positivo en nuestro país mediante el desarrollo de un puerto de primera clase capaz de recibir los buques portacontenedores más grandes. Esto aumenta nuestra capacidad y ayuda a liderar el cambio hacia una industria naviera más sostenible. La capacidad de nuestra nueva terminal de Bauan para recibir grandes buques la distingue y nos posiciona como líderes en comercio eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.

Una característica clave de la terminal de Bauan es su capacidad para recibir megabuques, una tendencia creciente en el transporte marítimo mundial que busca aumentar la eficiencia y reducir el impacto ambiental.

Una de las principales ventajas de los megabuques es que ayudan a reducir el número de buques en el mar al transportar más carga en menos viajes. Esto se traduce en un menor consumo de combustible, una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y una menor congestión en las rutas de navegación. Por ejemplo, los buques portacontenedores ultragrandes que transportan más de 20.000 contenedores emiten menos carbono por contenedor en comparación con los buques más pequeños, lo que los convierte en una opción más sostenible para el comercio mundial.

Los buques más grandes también son más eficientes energéticamente. Al transportar más contenedores por viaje, utilizan menos combustible por TEU, lo que resulta en una reducción de las emisiones.


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