La Guardia Costera de Filipinas (PCG) informó que tres miembros de la tripulación del granelero Blue Cecil fueron declarados muertos tras ser encontrados inconscientes al interior del buque.
La tragedia ocurrió mientras el navío -registrado en Islas Marshall- se movilizaba por el mar de China Meridional, frente a Bolinao, Pangasinán (Municipio de Filipinas).
Lo anterior en el marco de su travesía desde Portland, Estados Unidos, y su siguiente puerto de escala era en Singapur, según informó CNN Philippines.
El PCG ordenó al patrullero BRP Malabrigo el coordinar con el Blue Cecil una reunión en las aguas del norte de la isla de Lubang, Mindoro Occidental, para ayudar en el traslado de los miembros de la tripulación fallecidos.
En línea con lo consignado por el PCG, el granelero tiene la intención de fondear en las aguas cercanas al área de fondeo del Puerto de Manila.
Asimismo, la entidad filipina dio cuenta que la compañía ligada al Blue Cecil ya organizó el traslado de los marinos fallecidos, por lo que estaría coordinando su llegada al recinto portuario de Manila.