Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Visayas Container Terminal (VCT), la instalación de manipulación de carga de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en Iloilo, Filipinas, mejoró su capacidad operativa tras recibir dos nuevas grúas móviles portuarias (MHC) Gottwald ESP.5 de Konecranes.
Diseñadas para operar en buques de clase estándar, las grúas tienen un alcance máximo de 46 metros y una capacidad de elevación máxima de 100 toneladas. Estas permiten a VCT manejar el creciente volumen de carga en contenedores, a granel, general y de proyectos en Panay y la Región 6. La introducción de esta clase de equipos también agilizará la operación de la terminal, lo que dará como resultado tiempos de respuesta más rápidos para los buques y camiones, así como una mejor eficiencia y seguridad general del puerto.
“Estas grúas son un punto de inflexión para el mercado de Visayas. Estamos entusiasmados de integrarlas a nuestras operaciones cinco meses después de que VCT iniciara sus operaciones comerciales en el Complejo Portuario Comercial de Iloilo”, afirmó Timothee Jeannin, director ejecutivo de VCT.
“Nuestro compromiso de brindar un servicio de primera clase al mercado de Visayas va más allá de invertir en equipos, ya que también estamos invirtiendo en nuestros trabajadores. Enviamos personal de VCT a capacitarse en la Terminal Internacional de Contenedores de Manila y la Terminal Internacional de Contenedores del Pacífico Sur en Papúa Nueva Guinea sobre operación y mantenimiento de grúas para garantizar que maximicemos el uso del equipo”, agregó Jeannin.
Se necesitarán un par de semanas para que los MHC estén completamente operativos.
Otros desarrollos en curso en VCT incluyen el dragado a lo largo de los atracaderos de la terminal para aumentar la capacidad de profundidad en preparación para la llegada de barcos más grandes, mayor rehabilitación del patio de contenedores, mejora de las instalaciones de ingeniería, y ecologización y desarrollo de espacios multiusos y de recreación para los empleados.