Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Visayas Container Terminal (VCT), la operación de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en el Puerto de Iloilo, dio la bienvenida al primer buque sin aparejos que hizo escala en la región de Visayas Occidentales.

Operado por Regional Container Lines (RCL), el MV Otana Bhum hizo su escala inaugural en VCT, lo que marcó una nueva era en las operaciones portuarias y la conectividad comercial para las Visayas.
El hito puso en relieve las capacidades mejoradas de VCT tras la entrega en septiembre de 2024 de dos nuevas grúas móviles portuarias (MHC) como parte del compromiso de ICTSI de ampliar y modernizar las instalaciones de la terminal. Las MHC están diseñadas para gestionar los últimos requisitos de transporte marítimo, lo que permite a VCT prestar servicio a los buques sin engranajes de mayor tamaño.
El MV Otana Bhum tiene una eslora total de 147 metros y una capacidad de 1.022 TEU. Navega bajo el servicio RCL Singapur-Filipinas 6 (RSP6), que rota por los puertos de Singapur, Iloilo, Zamboanga, Cebú y Tagoloan y proporciona conexiones críticas entre los principales centros comerciales regionales e internacionales.
“La llegada del Otana Bhum de RCL no solo destaca las capacidades de clase mundial de nuestro puerto, sino que también demuestra nuestro compromiso de fomentar el crecimiento económico en la región. Este desarrollo posiciona a Iloilo como un actor clave en las Visayas, ofreciendo una conectividad mejorada y servicios eficientes para las líneas navieras y las partes interesadas”, dijo John Largo, director ejecutivo de VICT.