Finaliza instalación de 850 columnas sumergidas de rompeolas en Puerto de Génova

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La construcción de las primeras 850 columnas sumergidas gigantes del rompeolas del Puerto de Génova se encuentra en la fase final, con 370 mil toneladas de grava colocadas en el fondo marino, y comenzando los trabajos del segundo bloque de columnas de la obra.

En la mayor intervención jamás realizada para fortalecer los puertos italianos, para depositar tal cantidad de material en el fondo marino, se realizaron 220 viajes desde Génova y Piombino para transportar una media de 3 mil toneladas al día. El objetivo es depositar más de 170 mil toneladas al mes, gracias al uso de buques adicionales.

Además, avanzan las operaciones de recuperación de fondos marinos de hasta 50 metros de profundidad.

La Nuova Diga Foranea implica la participación de más de mil personas que trabajan en su construcción, entre personal propio y externo, y actualmente involucra a más de 80 empresas en la cadena de suministro, casi todas italianas.

El nuevo rompeolas también ayudará a proteger el Puerto de Génova del movimiento de las olas. Único en términos de ingeniería, en su configuración final tendrá una longitud de 6.200 metros y sustituirá a la presa existente, posicionándose a cierta distancia del muelle para permitir el acceso a buques ULCV, que hoy sufren limitaciones por el limitado espacio de maniobra.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »