Finaliza viaje inaugural del buque de transporte de zumo fletado por Louis Dreyfus Company

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Louis Dreyfus Company (LDC) comunicó el fin del viaje inaugural del MV Atlantic Orchard, un buque de transporte de zumo fletado por LDC y equipado con cuatro eSAIL de 26 metros de altura, las que fueron desarrolladas por bound4blue e instaladas con la colaboración de Wisby Tankers y Lloyd’s Register.

“Este viaje representa un audaz paso adelante en nuestro viaje hacia un futuro con menos emisiones de carbono para el transporte marítimo, ya que este sistema de propulsión asistido por viento de vanguardia tiene el potencial de reducir el consumo de combustible del buque en al menos un 10%”, comunicó LDC.

“De Santander a Santos, Florida y finalmente a Gante (Bélgica), este viaje es un testimonio de nuestro compromiso de descarbonizar nuestra cadena de suministro y apoyar la transición de la industria naviera mundial en línea con los objetivos de la OMI para 2050”, complementó.

Cabe recordar que LDC tomó la decisión de instalar cuatro sistemas eSAIL en el Atlantic Orchard en diciembre de 2023. La decisión de implementar esta tecnología se basó en un estudio de evaluación de terceros realizado por Lloyd’s Register, el que determinó una gama de soluciones e identificó las velas de succión de bound4blue como las más prometedoras.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »