Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Insis, filial de Fincantieri, adquirió una participación mayoritaria en Support Logistic Services (SLS), una empresa con sede en Guidonia Montecelio (Roma), especializada en la producción, instalación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones por radar, satélite y radio para militares y aplicaciones civiles.
La operación se enmarca dentro de la estrategia del grupo para fortalecer su competencia en actividades de alta tecnología. Como tal, es consistente con el plan de desarrollo concebido para la recién nacida División de Electrónica, Sistemas y Software para fomentar y mejorar la innovación, su principal fortaleza competitiva.
Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó que “esta operación se ajusta a nuestra estrategia de largo alcance para consolidar y salvaguardar una cadena de suministro compuesta por pequeñas y medianas empresas. Una división corporativa dedicada coordinará las diversas compañías, que continuarán operando de forma independiente de acuerdo con sus enfoques comerciales intrínsecos. Esto les permitirá retener recursos clave, ampliando el conjunto de experiencia de nuestro Grupo”.
SLS obtuvo aproximadamente 9 millones de euros en ingresos durante 2019, los cuales se espera que aumenten este año. Cabe destacar que casi la mitad de los 35 empleados de la compañía son ingenieros, analistas de sistemas, ingenieros de diseño y técnicos calificados.
En los últimos años, Fincantieri ha emprendido varias acciones para diversificar y expandir su cartera de productos y servicios, dirigiéndolo hacia soluciones de mayor valor agregado. Esta operación, permitirá a la compañía obtener acceso directo a un grupo de recursos altamente calificados, establecer un centro de excelencia de alta tecnología y, al mismo tiempo, permitir a SLS impulsar aún más su crecimiento industrial y su facturación.