Por Redacción PortalPortuario
Fincantieri, como parte del plan de innovación abierta lanzado el año pasado, anuncia la apertura de su “Antena de Innovación” en Corea del Sur con el apoyo operativo de “Mind the Bridge”.
Esta iniciativa representa un avance en la estrategia de innovación abierta del Grupo y refuerza su compromiso con la colaboración internacional en el ámbito de las soluciones tecnológicas avanzadas para el sector marítimo.
El anuncio se hizo oficial durante el Scaleup Summit Seoul 2025, coorganizado con Mind the Bridge, en presencia de la embajadora de Italia en Corea del Sur, Emilia Gatto, y la alta dirección de Fincantieri.
Tras lanzar la primera Antena de Innovación en Silicon Valley el pasado mes de octubre, Fincantieri ha identificado a Corea del Sur como un nuevo centro estratégico para la innovación global , gracias a un ecosistema en rápido crecimiento en los sectores de la construcción naval, la automatización y la robótica.
“La nueva Antena, ubicada en el corazón del distrito tecnológico de Seúl, busca facilitar la conexión directa con el ecosistema local, involucrando a startups, centros de investigación y actores industriales. Corea del Sur es, de hecho, uno de los ecosistemas de innovación de más rápido crecimiento del mundo en los últimos años, además de ser un país líder en la construcción naval mundial”, comunicó Fincantieri.
“Como destaca el nuevo Informe. Informe sobre la expansión tecnológica de Corea del Sur 2025: En la vanguardia de la tecnología dura Según Mind the Bridge, el país está en camino de superar a Japón y posicionarse como el tercer centro de innovación más importante de Asia, después de China e India”, complementó.
La innovación de doble uso es una de las fuerzas transformadoras más fuertes en el panorama tecnológico global actual, como lo destaca el informe “Dual Use Technologies: The Strategic Frontier of Innovation – 2025” , también presentado en el lanzamiento de la antena coreana de Fincantieri, incluye un análisis global de todos los fondos de capital de riesgo con una tesis de inversión orientada explícitamente a startups activas en el sector de doble uso y/o tecnología de defensa.
Entre los primeros ecosistemas de innovación a nivel mundial y con una fuerte exposición a la construcción naval, el país asiático ha captado más de 71 mil millones de dólares de inversiones en scaleups a lo largo de los años, invirtiendo el 2,7% de su PIB.














































