Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El astillero estadounidense Fincantieri Bay Shipbuilding (FBS) entregó, el 3 de diciembre del 2021, el navío de abastecimiento de GNL –Clean Canaveral– a la empresa Polaris New Energy (PNE), en una ceremonia que tuvo lugar en Wisconsin, Estados Unidos.
El Clean Canaveral se convierte en la primera de las dos naves de abastecimiento de combustible GNL que FBS se encuentra construyendo para PNE. Ambas serán capaces de suministrar a barcos de navegación marítima e interior que sean propulsados mediante GNL.
La empresa finlandesa Wärtsilä, dedicada a la fabricación y entrega de servicios a fuentes de energía y otros equipos en los mercados marinos y energéticos, fue la encargada de proporcionar un sistema completo de almacenamiento y manipulación de carga de GNL para ambos.
Bajo este contexto, Thomas Sullivan, vicepresidente senior de operaciones de Polaris New Energy, señaló que “cuando Northstar decidió entrar en el negocio de abastecimiento de combustible de GNL, nos comunicamos con varios astilleros para presentar ofertas. Pero basado en nuestra experiencia pasada con Fincantieri, (…) mi esperanza era que pudiéramos llegar a un acuerdo con Fincantieri Bay”.
Por su parte, Craig Perciavalle, gerente general de Fincantieri, comentó que “Estamos muy orgullosos de entregar este importante buque a tiempo”.
FBS tiene un contrato para construir un barco hermano, un ATB de 5.500 metros cúbicos para Northstar y Polaris. Esto se suma a otras nuevas construcciones y a los trabajos de reparación en los Great Lakes.
Como característica diferenciadora que tendrá la segunda nave del Clean Canaveral es que podrá cargar GNL desde las principales terminales, esto gracias a una función de colector elevado.