Por Redacción PortalPortuario
Fincantieri construirá, por primera vez, dos naves para AIDA Cruises, luego de alcanzar un acuerdo con su matriz, Carnival Corporation. El contrato, cuyo monto está sujeto a finaciamiento y otras consideraciones, ha sido catalogado como “muy significativo”.
Los dos barcos serán entregados respectivamente a principios de 2030 y a finales de 2031. Cada unidad contará con aproximadamente 2.100 camarotes para pasajeros y estará equipada con motores multicombustible, capaces de operar con GNL, biodiésel y combustibles sostenibles de nueva generación, en línea con los objetivos de descarbonización de la industria.
Pierroberto Folgiero, Director General y CEO de Fincantieri, dijo que “estamos honrados de que nuestro socio histórico Carnival Corporation haya elegido a Fincantieri para construir, por primera vez en nuestra historia, cruceros para AIDA Cruises. Este hito confirma nuestra capacidad para atender todo el portafolio de Carnival Corporation, asegurando al mismo tiempo una visibilidad a largo plazo para nuestros astilleros. Las nuevas unidades incorporarán las tecnologías más avanzadas en términos de sostenibilidad y eficiencia, reforzando aún más el papel de Fincantieri y Carnival Corporation como líderes en la innovación del sector de los cruceros”.
A lo largo de su historia, Fincantieri ha entregado un total de 75 cruceros a Carnival Corporation para sus diferentes compañías, fortaleciendo aún más la colaboración de larga data entre las dos empresas.