Fincantieri construirá dos nuevos cruceros de Ponant


Fincantieri firmó un memorando de acuerdo (MoA), por valor de € 300 millones de euros, para la construcción y diseño de dos cruceros de expedición de lujo de nueva generación, para la compañía de cruceros francesa Ponant, subsidiaria del Grupo Artemis.

Praeviamente, Fincantieri construyó cuatro buques de pasajeros de Ponant en Ancona, el Le Boréal, L’Austral, Le Soléal y Le Lyrial, entregados en 2010, 2011, 2013 y 2015, respectivamente.

Los nuevos buques se entregarán en 2022 y representarán una evolución de los buques de la clase Ponant Explorer. Operarán en el Pacífico Sur para la marca Paul Gauguin Cruises -adquirida por Ponant- así como para el barco homónimo adquirido recientemente por la compañía, lo que elevará el número de barcos bajo esta marca a tres. Las nuevas embarcaciones serán construidas por la red de producción del grupo Vard y serán de aproximadamente 11,000 toneladas brutas con capacidad para albergar a unos 230 pasajeros a bordo.

Dentro de sus características, estarán equipados con tecnología innovadora en términos de protección al medio ambiente, con la aplicación de paquete de baterías más extensa del mercado, lo que permitirá una operación sin humo en el ancla, en los puertos y en áreas ambientalmente sensibles, consignó PortalCruceros.cl.

Jean Emmanuel Sauvée , CEO de Ponant, señaló que “estamos encantados de continuar nuestra colaboración histórica con Fincantieri. Este acuerdo para dos barcos adicionales nos permite desarrollar la marca Paul Gauguin, adquirida hace unas semanas, y consolida nuestra posición como líder mundial de lujo crucero de expedición. Por primera vez en el mundo de los cruceros, estos dos nuevos buques cortarán sus motores y cesarán todas las emisiones cada día durante en cada parada, durante casi diez horas por día. Serán barcos de pequeña capacidad a la vanguardia de la tecnología y el medio ambiente preservación: este proyecto coincide totalmente con nuestra filosofía de turismo sostenible”.

Por su parte, el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, indicó que “no podemos sino acoger con gran placer el reconocimiento de la asociación con un armador como Ponant para este proyecto de nueva generación, fuertemente inspirado por la protección del medio ambiente, que nos lleva a 13 unidades para ellos”.

Vard, la filial noruega de Fincantieri, activa en el diseño y construcción naval de cruceros de expedición, construyó en 2018 y 2019 cuatro unidades de la clase Ponant Explorers y entregará las dos últimas de la serie en 2020. Asimismo, en 2021 Vard entregará Le Commandant Charcot, a la compañía, el primer buque híbrido de exploración polar eléctrica alimentado con GNL.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »