Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Fincantieri y Renovit han firmado un acuerdo para la construcción de parques solares en cinco sitios de producción del astillero italiano, con el objetivo de garantizar ahorros en las facturas de energía y contribuir a los objetivos más amplios de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Estos contratos prevén el suministro, instalación y gestión por parte de Renovit de 22.000 paneles solares por una duración de 15 años en los astilleros de Fincantieri en Marghera (Veneto), Monfalcone (Friuli-Venezia Giulia), Riva Trigoso y Sestri Ponente (Liguria) y en la planta de producción en Modugno – Bari (Apulia), de su filial Isotta Fraschini Motori.
Renovit actuó a través de su subsidiaria de propiedad total TEP Energy Solution. También participará Fincantieri SI, una empresa del Grupo Fincantieri activa en el campo de las plantas y componentes industriales eléctricos, electrónicos y electromecánicos, que ya ha contribuido al diseño de las plantas y participará en su construcción.
Los 22.000 paneles solares cubrirán una superficie de más de 50.000 metros cuadrados, equivalente a unos seis campos de fútbol, ??y tendrán una capacidad total de unos 10 MW. Las plantas permitirán a Fincantieri lograr un ahorro de costes energéticos mediante el autoconsumo de la energía producida, estimado entre un 75% y un 100%. De esta manera, la compañía reducirá la necesidad de comprar alrededor de 11 GWh de energía de la red cada año, y las plantas involucradas aumentarán su independencia energética, un factor cada vez más relevante en la estrategia del Grupo.