Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En la planta de Fincantieri de Palermo se celebró la ceremonia de corte de chapa del nuevo ferry que se está construyendo para servir en la Región de Sicilia.
El evento contó con la presencia del presidente de Fincantieri, Biagio Mazzotta; el director general de la División de Buques Mercantes, Luigi Matarazzo; y el director del astillero, Marcello Giordano, junto con el consejero regional de Infraestructuras y Movilidad, Alessandro Aricò, quien asistió en nombre del presidente de la Región de Sicilia, Renato Schifani.
La unidad, un Ropax Clase A en servicio para las rutas entre Sicilia y las islas de Lampedusa, Linosa y Pantelleria, se construirá íntegramente en el astillero de Palermo, y destaca por sus características tecnológicas avanzadas, especialmente en el campo de la sostenibilidad.
Entre las novedades se cuentan el motor dual fuel alimentado por diésel y gas natural licuado (LNG), el combustible marino más respetuoso con el medio ambiente disponible actualmente a gran escala, y un sistema fotovoltaico que, en combinación con un paquete de baterías, permitirá permanecer en puerto con cero emisiones durante unas cuatro horas.
“La innovación y la sostenibilidad están en el corazón de un proyecto que convertirá a la Región Siciliana en la primera de Italia en ser propietaria de una unidad de este tipo, combinando la excelencia industrial y el desarrollo del territorio para construir juntos el transporte marítimo del futuro”, aseguran desde Fincantieri.