Por Redacción PortalPortuario
Fincantieri concluyó su primera campaña de adhesión generalizada de participación accionaria y coinversión orientada a su personal ubicado en Italia, Noruega y Estados Unidos. La iniciativa, aprobada en la última Junta General de Accionistas, apunta a promover el sentimiento pertenencia con la empresa.
Con este movimiento, la compañía planea convertir a toda la plantilla en protagonistas de la consecución de los objetivos del Plan Estratégico 2023-2027 y de la creación de valor sostenible. A través de este programa, Fincantieri ofrece a los empleados la oportunidad de invertir en acciones de forma voluntaria y en condiciones ventajosas, fomentando la participación activa en el crecimiento de la empresa.
El plan registró una tasa de participación global del 22% entre los empleados de los países involucrados. En Italia, destacó por su participación del 97% entre los directivos y del 69% entre los directivos, demostrando el alto nivel de participación de la gestión ampliada hacia una herramienta muy innovadora para Fincantieri y su primer ciclo. Una cifra de éxito comparada con planes similares recientes lanzados con herramientas similares en sectores comparables.
Como incentivo adicional, se espera que en 2025 los participantes del plan reciban un paquete adicional de acciones, que simboliza el compromiso conjunto hacia un crecimiento responsable y duradero, capaz de generar valor para todos los stakeholders.
“Nuestro personal es la columna vertebral del futuro de Fincantieri. La amplia participación, en particular de la dirección, en este plan de participación accionaria confirma la sintonía y la confianza de los empleados en el rumbo tomado por la empresa y su deseo de ser parte integral de los resultados que nos esperan. Esta membresía resalta cuán compartidos son nuestros valores de crecimiento sostenible e innovación”, Luciano Sale, Director de Recursos Humanos y Bienes Raíces de Fincantieri.