Fincantieri firma acuerdo para construcción de un crucero de bajas emisiones de carbono

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Fincantieri firmó un préstamo de construcción “verde” por USD 415 millones de euros con Intesa Sanpaolo (IMI Corporate & Investment Banking Division) y Cassa Depositi e Prestiti (CDP), cuyos beneficios se utilizarán para cubrir las necesidades financieras relacionadas del Mein Schiff Relax, un crucero de bajas emisiones de carbono.

El buque es el primero de los dos nuevos conceptos de clase inTUItion con doble combustible que Fincantieri está construyendo para TUI Cruises, una empresa conjunta entre TUI AG y Royal Caribbean. Se trata de la primera operación pool de este tipo para el grupo.

Cabe mencionar que la financiación se define como “verde” dado que la subvencionabilidad del proyecto de construcción subyacente se ha evaluado en relación con el objetivo de mitigación del cambio climático dictado por la Taxonomía europea.

La unidad está incluida entre los “buques con bajas emisiones de carbono” y contribuye sustancialmente al objetivo de mitigar el cambio climático al caracterizarse por un valor de índice EEDI 10% inferior a los requisitos EEDI aplicables y estar propulsado por combustibles con cero emisiones directas o procedentes de fuentes renovables.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »