Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Por cuarto año consecutivo, Fincantieri obtuvo la calificación A- de Carbon Disclosure Project (CDP), organismo de referencia independiente y sin fines de lucro para la elaboración de informes medioambientales, situando así al grupo en la categoría de liderazgo.
Bajo ese contexto, se reconoció el compromiso de Fincantieri con la descarbonización no sólo del producto y del transporte marítimo sino de todo el ciclo productivo.
Entre los objetivos tomados en consideración, se destacó la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en 20% para 2030, el crucero Net Zero para 2050 y la consecución del 100% de uso de electricidad de fuentes renovables como hidroeléctrica, eólica, solar para 2030.
Además, se reconoció la aceleración evolutiva de las numerosas iniciativas en curso, desde la investigación y el desarrollo de combustibles alternativos y nuevos sistemas de propulsión para buques, hasta la eficiencia y optimización del proceso productivo en los astilleros.