Por Redacción PortalPortuario
Fincantieri y Arab Shipbuilding & Repair Yard (ASRY), operador de referencia en servicios de reparación naval y marina en el Golfo de Bahréin, suscribieron un acuerdo de asociación destinado a explorar nuevas oportunidades de colaboración en el sector de la construcción naval.
La firma tuvo lugar al margen de la 46ª Cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo y contó con la presencia de la Presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, y de Salman Bin Hamad Al Khalifa, Príncipe Heredero y Primer Ministro de Bahréin.
Este acuerdo representa para Fincantieri una oportunidad de entrada en el mercado naval de Bahréin y constituye un paso adicional en el fortalecimiento de la estrategia y presencia del Grupo en Medio Oriente, también a través de una posible colaboración con Maestral, la empresa conjunta entre Fincantieri y EDGE.
Según el Memorando de Entendimiento, ambas compañías evaluarán conjuntamente oportunidades para el diseño y construcción de unidades navales militares de superficie de hasta 80 metros de eslora, destinadas al uso de la Marina y la Guardia Costera de Bahréin.
La asociación también explorará el diseño y construcción de unidades offshore de dimensiones similares, además de la ejecución de contratos de exportación en la zona del Golfo. El acuerdo incluye además servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para unidades militares, comerciales y offshore, así como el intercambio de conocimientos en diseño naval y optimización de procesos productivos.
Al respecto, Pierroberto Folgiero, Consejero Delegado y Director General de Fincantieri, declaró que “este acuerdo refuerza nuestro posicionamiento estratégico en el Golfo y confirma la voluntad de Fincantieri de desarrollar colaboraciones industriales de largo plazo con socios de primer nivel como ASRY”.
“Al unir competencias complementarias y visiones convergentes, sentamos las bases para una presencia sólida y estructurada en el mercado naval de Bahréin, en línea con los objetivos de nuestra plataforma de exportación integrada en la región de Medio Oriente”, agregó.














































