Finlandia: Langh Ship ordena a China tres nuevos buques portacontenedores

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Langh Ship encargó tres nuevos buques de contenedores de 1.200 TEU a China para su entrega a partir de agosto de 2024.

Las nuevas construcciones se ordenaron al astillero Paxocean en el área de Zhoushan en las afueras de Shanghai y la entrega del primer buque de la serie está programada para agosto de 2024. Después de la entrega, los buques se emplearán en el movimiento de contenedores en Europa.

El diseño de los portacontenedores fue desarrollado por Langh Ship en colaboración con el Shanghai Merchant Ship Design & Research Institute (SDARI). Las embarcaciones están optimizadas para transportar contenedores de 45 pies tanto en bodegas como en cubierta. Las embarcaciones tendrán aproximadamente 150 metros de eslora, 27 metros de manga y un calado de 8,75 metros. Se construirán según la clase de hielo finlandesa/sueca 1A.

“En el mercado europeo vemos la necesidad de este tipo y tamaño de alimentadores de contenedores. Al optimizar las líneas del casco logramos maximizar la capacidad de carga y al mismo tiempo minimizar el consumo de energía, manteniendo una velocidad de 18 nudos si fuera necesario. Estoy orgullosa de nuestro equipo que se mantiene continuamente a la vanguardia de los últimos desarrollos técnicos, prueba nuevas innovaciones e incluso desarrolla nuevas soluciones nosotros mismos”, indicó Laura Langh-Lagerlöf, directora general de Langh Ship.

Los nuevos buques estarán equipados con un motor principal de dos tiempos y baja velocidad para obtener la mejor economía de combustible y depuradores híbridos de la empresa hermana de Langh Ship, Langh Tech Oy Ab. El depurador híbrido se puede operar continuamente en modo de circuito cerrado sin restricciones de tiempo. La maquinaria estará preparada para el sistema de captura de carbono de Langh Tech en combinación con el lavador.

El motor principal también podrá funcionar con biocombustible tan pronto como esté disponible a mayor escala. El motor principal, así como los tres motores auxiliares, cumplen los estrictos requisitos de nivel III de la OMI para las emisiones de NOx. Los buques estarán preparados para la conexión a tierra y una solución híbrida que incluye baterías. Además, Langh Tech suministrará el sistema de gestión de agua de lastre LanghBW Systems.

La flota actual de Langh Ship consta de diez buques portacontenedores y multipropósito. Además de las nuevas construcciones ahora contratadas, Langh Ship tiene tres buques multipropósito de 7.800 DWT pedidos en el astillero de Wuhu en China.


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