Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Turku, Finlandia, se alineó con la iniciativa climática de la ciudad que se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2029.
Una de las principales metas de su programa medioambiental, que se extenderá hasta 2025, es contribuir a la mitigación del cambio climático como parte del camino de Turku hacia convertirse en una zona urbana neutra en carbono.
Cabe mencionar que el propósito de la iniciativa es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 40% entre 2008 y 2025.
Asimismo, la finalidad es minimizar el impacto ambiental de las operaciones portuarias en tierra, mar y aire. Las actividades del puerto se guían sistemáticamente por el plan climático de la ciudad y los objetivos Fit for 55 de la Unión Europea.
En ese sentido, la flota de vehículos del puerto, incluidas furgonetas y otra maquinaria, se han cambiado a opciones eléctricas disponibles en el mercado. Además, se han instalado estaciones de carga de vehículos eléctricos dentro de la zona portuaria.