Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Rauanheimo firmó un acuerdo para adquirir las operaciones portuarias finlandesas de Havator, filial de BMS Stangeland. El acuerdo incluye servicios de grúas y manipulación de materiales en los puertos de Kemi, Oulu y Kaskinen.
Esta adquisición consolida la posición de Rauanheimo como operador portuario nacional y apoya el crecimiento continuo de la compañía tanto en Finlandia como en Suecia. En la transacción, el personal de operaciones portuarias de Havator se transferirá a la nueva empresa.
“Esta compra es estratégicamente muy importante para nosotros. Fortalece nuestra posición como operador portuario nacional en Suecia y también impulsa nuestro crecimiento internacional. La extensa flota transferida como resultado de la transacción nos permitirá brindar un servicio aún mejor a nuestros clientes”, señaló Tero Kosonen, CEO de Rauanheimo.
“Desde la perspectiva de BMS Stangeland, este acuerdo representa un paso importante para afinar nuestro enfoque estratégico. Esta desinversión genera valor y nos permite centrarnos plenamente en nuestros objetivos principales: ofrecer servicios de grúas de primera clase y soluciones relacionadas en nuestros mercados principales de Noruega, Finlandia y Suecia. Rauanheimo es el socio ideal para asumir estas operaciones y garantizar la continuidad y el crecimiento futuro tanto para clientes como para empleados”, detalló Jesper Krüger, director financiero de BMS Stangeland.
Rauanheimo es un operador portuario que opera en seis terminales de Finlandia y ofrece soluciones logísticas integrales. La empresa forma parte del grupo empresarial KWH Logistics.
Havator es un grupo empresarial nórdico líder que ofrece servicios de elevación, transporte especial y elevación de cargas pesadas. Su unidad de operaciones portuarias pone a disposición servicios de grúas y manipulación de materiales en los puertos de Kemi, Oulu y Kaskinen.













































