Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El rompehielos Sisu, de Arctia, visitó el Puerto de HaminaKotka por primera vez. El barco, de clase Urho y que opera principalmente en las zonas marítimas del norte de Finlandia, llegó a la principal terminal de Kotka para depositar los residuos acumulados a bordo, repostar y realizar otras tareas de mantenimiento necesarias.
Según la Ley de Protección del Medio Ambiente Marítimo, un buque debe depositar todos sus residuos de carga procedentes de la nave en el puerto, en las instalaciones de recepción de estos elementos. El objetivo de la ley es prevenir la contaminación marina y garantizar que no se viertan desechos ni líquidos residuales de los buques al mar.
El rompehielos realiza un día de cambio de servicio cada 10 días, durante el cual se descargan los residuos generados a bordo en el puerto, se reposta combustible, se cambia la tripulación, se reabastecen las provisiones y se abastece de agua limpia.
El consumo de este elemento del rompehielos Sisu es de aproximadamente cinco a seis metros cúbicos al día, lo que significa que en esas jornadas se descargan aproximadamente entre 50 y 60 metros cúbicos de aguas residuales del buque a tierra y se reabastece la misma cantidad de agua limpia.
Durante su primera visita al Puerto Principal, la tripulación del Sisu pudo probar el sistema de descarga de aguas residuales del muelle.
El Sisu permaneció en el Puerto Principal durante unas horas, tras lo cual regresó al Golfo de Finlandia Oriental para colaborar en las operaciones de rompehielos en las regiones de Loviisa y Kotka.












































