Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A partir del mes de enero, la naviera finlandesa Finnlines consolidó sus servicios en Vizcaya con conexión dos veces por semana entre los puertos de Bilbao, Vigo y Zeebrugge, en España y Bélgica.
El servicio se realizará con los nuevos buques adquiridos de la serie Eco que brindan gran capacidad de carga y están equipados con tecnología de ahorro de energía.
Con este nuevo servicio, la compañía junto con la matriz Grimaldi Group, consolidarán su red ibérica con un enlace desde la costa atlántica hasta el Mar del Norte y el Mar Báltico.
Además, el servicio preverá salidas tanto desde Zeebrugge como desde Bilbao los miércoles y sábados mientras que desde Vigo el servicio saldrá los jueves y domingos.
Por otro lado, a través del Puerto de Zeebrugge será posible conectar servicios con Irlanda, Reino Unido, Noruega y Suecia mientras que desde Amberes se podrá acceder a la red Grimaldi hacia América del Norte y del Sur, África Occidental y Lejano Oriente.
Los tres buques Ro-Ro híbridos ultraecológicos desplegados en este servicio tienen una capacidad de transporte de 5.800 metros cada uno, lo que equivale a 400 remolques.
El diseño permite operaciones de carga y descarga más rápidas y eficientes, además de una mayor flexibilidad para cargar cualquier tipo de carga, larga, pesada y de hasta 7 metros de altura.
Para reducir las emisiones, los buques están equipados con una tecnología avanzada, como lubricación por aire, un banco de baterías de alta potencia y paneles solares.
Blasco Majorana, Line Manager de Finnlines, señaló que el refuerzo del servicio entre Bilbao, Vigo y Zeebrugge tiene como objetivo ofrecer una alternativa sostenible y fiable al transporte por carretera, enfatizando en que el desarrollo de las Autopistas del Mar son desde hace años el centro de las actividades de la compañía finlandesa.