Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Sumitomo Corporation, JFE Steel Corporation, Sumitomo Osaka Cement (SOC), Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) y Woodside Energy firmaron un acuerdo no vinculante para realizar conjuntamente un estudio de viabilidad empresarial destinado a agregar CO2 de las regiones de Setouchi y Shikoku y luego transportarlo a Australia para su almacenamiento permanente.
Este estudio investigará la viabilidad de recolectar CO2 mediante embarcaciones pequeñas de emisores dispersos en múltiples áreas en esas regiones de Japón, almacenándolas temporalmente en un puerto central antes de ser transportado a Australia por grandes buques.
“Sumitomo Corporation ha destacado la mitigación del cambio climático como una de sus áreas clave de enfoque y se ha comprometido a ser neutral en carbono para 2050. Este estudio de viabilidad se está llevando a cabo en colaboración con la Unidad de Negocios de Productos Metálicos, que están trabajando para GX (Transformación Verde) con la industria del acero y la Unidad de Negocios de Bienes Raíces y Relacionados con la Vida”, comentaron desde Sumitomo Corp.
En JFE complementaron que “el Grupo ha formulado la Visión de Gestión Ambiental 2050 y ha posicionado el abordaje de las cuestiones del cambio climático como lo más importante, y está promoviendo firmemente los esfuerzos para resolver estos asuntos”.
“Basado en la Visión Carbono Neutral (CN) para 2050 SOCN2050, asumiremos el desafío de hacer realidad CN movilizando todas las medidas posibles de reducción de CO2 en Japón y en el extranjero para 2050”, añadieron en SOC.
“El grupo K Line está promoviendo una variedad de iniciativas para apoyar el desarrollo bajo y libre de carbono tanto para nosotros como para la sociedad de acuerdo con su política ambiental a largo plazo. Aplicaremos el conocimiento adquirido a través de la operación de estos buques, que se botarán secuencialmente en Japón y en el extranjero, al desarrollo empresarial futuro, incluido este proyecto, con el objetivo de lograr una sociedad sostenible y mejorar el valor corporativo”, se lee en el comunicado de K Line.
“Tenemos como objetivo prosperar a través de la transición energética global con una cartera de bajo costo, baja emisión de carbono, rentable, resiliente y diversificada. Nuestro enfoque en las operaciones sigue siendo la seguridad, la confiabilidad, la eficiencia y el desempeño ambiental”, cerraron desde Woodside Energy.