Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) y el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) celebraron la firma del contrato para la realización de un proyecto de “Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Ayudas a la Navegación”.
Este contrato permitirá fortalecer la seguridad y eficiencia en la navegación marítima en los canales de jurisdicción de la Autoridad Portuaria de Guayaquil.
El contrato, valorado en un presupuesto referencial de USD 2,2 millones, tiene una duración de 365 días y se enfoca en la mejora de las ayudas a la navegación, un elemento vital para garantizar la seguridad de las operaciones marítimas del canal de navegación, en donde al año atraviesan más de 2550 buques de carga.
El mantenimiento correctivo y preventivo de estas ayudas tiene como objetivo principal optimizar el sistema de señalización marítima; específicamente boyas, faros y enfiladas, en los canales gestionados por la Autoridad Portuaria de Guayaquil, asegurando un tráfico marítimo seguro y eficiente.
La firma representa una gestión crucial para la consolidación de un servicio portuario seguro y eficiente. El puerto de Guayaquil concentra el 90% de la carga no petrolera, de ahí su importancia estratégica desde el punto de vista de la economía nacional.
Ambas partes, la Autoridad Portuaria de Guayaquil y el Inocar, reafirman su compromiso de trabajar juntas para llevar a cabo este proyecto de mantenimiento, que no solo mejorará la operatividad de las ayudas a la navegación, sino que también fortalecerá la seguridad de las operaciones marítimas en la región.