Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding, parte de Mitsubishi Heavy Industries Group (MHI), y Nihon Shipyard, una empresa conjunta con sede en Tokio para el diseño y venta de buques entre Imabari Shipbuilding y Japan Marine United Corporation, firmaron un MoU con Mitsui & Co y Mitsubishi Corporation sobre el estudio colaborativo para que los transportistas de CO2 licuado (LCO2) en alta mar realicen transporte internacional a gran escala en Japón para CCS (captura y almacenamiento de dióxido de carbono) a partir de 2028.
La Organización Japonesa para la Seguridad de los Metales y la Energía (Jogmec) lanzó un estudio de viabilidad sobre el proyecto japonés de CCS avanzada, como proyecto de oferta pública en el año fiscal 2023. Se espera que la demanda de transportadores LCO2 aumente en un futuro próximo para transportar el CO2 capturado desde Japón a las áreas de almacenamiento en varios proyectos CCS.
Mitsubishi Shipbuilding y Nihon Shipyard ya han comenzado un estudio conjunto para construir un portacontenedores de LCO2, cuyas demandas se espera que aumenten en un futuro próximo, aprovechando al máximo sus puntos fuertes y complementándose mutuamente. Mitsui & Co y Mitsubishi Corporation, que ahora están avanzando en el desarrollo empresarial para el lanzamiento temprano del negocio CCS, fueron seleccionadas en el proyecto japonés Advanced CCS de Jogmec, cuyo objetivo es el almacenamiento de CO2 en el extranjero.