Por Pablo Carrasco, Concepción
@PortalPortuario
Como parte del grupo de delitos ocurridos en el la zona desde el inicio del estallido social registrado en el país será investigado el robo a la carga de salmón congelado de exportación que, este lunes, fue sustraído desde el contenedor que transportaba un camión hacia el Puerto de San Vicente, en la comuna de Talcahuano.
Así lo confirmó la Fiscal Regional del Bio Bio, Marcela Cartagena, en una actividad junto a detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), donde se realizó un balance de los resultados obtenidos en las casos de saqueos ocurridos en el Gran Concepción.
“Sí, está dentro de lo que estamos investigando, sí está considerado”, señaló la máxima autoridad del Ministerio Público en el Bio Bio.
De hecho, el caso del camión ya tiene asignado un persecutor para ser investigado. Se trata de Mario Elgueta, fiscal adjunto de Talcahuano, quien ya encargó a la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI, una serie de diligencias para intentar encontrar a los responsables de la sustracción de la carga y de la intimidación del conductor del vehículo de transporte.
De esta manera, parte de las diligencias que se realizarán están relacionadas con el material de video e imágenes que fueron aportados en la denuncia del hecho, donde se podría identificar al menos a un par de personas y un vehículo que habría participado del delito.
Coordinación
En tanto, el Intendente del Bio Bio, Sergio Giacaman, también confirmó que es una preocupación que el tránsito de cargas tanto de exportación como de importación que se registran en la zona, puedan realizarse sin inconvenientes, pese a las movilizaciones y, por ello, señaló que se han realizado coordinaciones con las policías para poder generar una mejor cobertura a los transportistas en esta coyuntura.
“Ese es un tema que coordinamos con las policías en las reuniones que tenemos de seguridad y es uno de los trabajos que está realizando también para resguardar la seguridad de las personas que transportan este tipo de elementos”, sostuvo Giacaman.