Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Fiscal Regional, Mario Carrera, investigará delitos de crimen organizado en puertos de la Región de Arica y Parinacota y de la Región de Tarapacá.
Bajo este contexto, el Fiscal Carrera sostuvo reuniones de coordinación con ejecutivos de la Empresa Portuaria Iquique y con autoridades regionales de esa zona de la Armada, PDI y Aduanas. Asimismo, el fiscal se reunió con directivos de Iquique Terminal Internacional (ITI).
En detalle, el persecutor regional fue designado por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para investigar este tipo de delitos en el marco de la actividad portuaria de ambas regiones.
“Esta designación del Fiscal Nacional es una muestra de confianza al trabajo de nuestra fiscalía de Arica y Parinacota y es una tarea sumamente estratégica frente al crimen organizado. Mi trabajo abarcará investigaciones en ambas regiones y en el caso de Tarapacá, donde ya existe un equipo de la fsscalía de esa zona conformado especialmente para ello, mi tarea será la de coordinar el trabajo de esta unidad en la región vecina”, expresó el Fiscal Carrera.
La resolución establece cinco focos de investigación distribuidos estratégicamente en las macrozonas Norte, Centro, Sur y Austral. Específicamente en la Macrozona Norte, se ha detectado una alta incidencia de delitos por lo que se decidió establecer dos focos interregionales: uno desde la región de Arica y Parinacota hasta Tarapacá, y otro desde Antofagasta hasta Coquimbo.