Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Dos chilenos y dos bolivianos quedaron en prisión preventiva tras ser interceptados a bordo de un bus con 31 kilos 650 gramos de clorhidrato de cocaína (31 ladrillos), lo que se logró gracias a la labor efectuada por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas apostados en la avanzada de Quillagua.
La droga era transportada desde Alto Hospicio a Santiago al interior de bolsas matuteras llenas de hojas de coca.
Bajo este contexto, el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que la detección se logró gracias al perfilamiento de riesgos y el uso de tecnología no invasiva.
“Durante los controles a vehículos y carga que sale de la región, nuestros fiscalizadores apostados en la avanzada de Quillagua seleccionaron un bus para una inspección mediante Rayos X. De esa forma se pudo identificar los bolsos que estaban ocultos en el vehículo y que contenían la droga”, comentó.
Además, Molina Silva dijo que los bolsos estaban llenos de hojas de coca, “sin embargo, en su interior escondían 31 paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína de alta pureza”.
La droga fue cargada en Alto Hospicio y tenía como destino Santiago. Los cuatro imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a Carabineros.