Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Debido a la crisis energética, Fjord Line decidió convertir sus dos buques de GNL, MS Stavangerfjord y MS Bergensfjord, a motores GNL/MGO de combustible dual.
Desde principios de otoño, se han reducido las salidas con buques de GNL desde el oeste de Noruega, Dinamarca y Langesund, mientras que los tiempos de navegación se han ampliado.
La conversión significa que los barcos podrán cambiar entre GNL y MGO para garantizar operaciones financieramente sostenibles también en el período hasta que los precios del GNL se normalicen.
“Fjord Line son pioneros en GNL y fue la solución más innovadora y, con mucho, la más respetuosa con el medio ambiente cuando se completaron los barcos en 2013 y 2014. Es triste llevar a cabo una conversión para poder navegar también en MGO, a pesar de que el gasóleo marino (MGO) tiene unas emisiones de azufre considerablemente más bajas que los combustibles tradicionales como el fueloil pesado (HFO). Sin embargo, la conversión es absolutamente necesaria para poder mantener nuestra oferta de clientes, empleos seguros y un mayor desarrollo de la compañía naviera”, indicó el CEO Brian Thorsted Hansen.
La reconstrucción de MS Stavangerfjord comenzará en enero de 2023 y se completará a fines de mayo de 2023. MS Bergensfjord se reconstruirá en el período comprendido entre febrero y mediados de junio de 2023. Las rutas que se verán afectadas por la reconstrucción son Bergen – Stavanger – Hirtshals y Hirtshals – Langesund. Las otras rutas de Fjord Line en Sandefjord – Strömstad y Kristiansand – Hirtshals no se ven afectadas por los cambios y navegan con normalidad.
Los barcos se reconstruyen en Fosen Yard y los motores los suministra la finlandesa Wärtsilä.