Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La consultora Drewry dio a conocer que su World Container Index más reciente tuvo una nueva baja en la última semana. La medición determinó que el WCI llegó a USD 1.474,32 por contenedor de 40 pies, lo que es -ahora- 86 % más bajo que el peak de USD 10.377 alcanzado en septiembre de 2021.
El indicador, por otro lado, es un 45 % más bajo que el promedio de 10 años de USD 2.688, lo que indica un regreso a precios más normales, pero sigue siendo un 4 % más alto que las tarifas promedio de 2019 (antes de la pandemia) de USD 1.420.
El índice compuesto promedio para el año hasta la fecha es de USD 1.797 por contenedor de 40 pies, lo que es USD 891 más bajo que el promedio de 10 años (USD 2.688 mencionado anteriormente).
De acuerdo con Drewry, el índice compuesto disminuyó un 1,3 % a USD 1.474,32 por contenedor de 40 pies y es un 79,1 % más bajo que en la misma semana de 2022.
Las tarifas de flete en Rotterdam – Nueva York se desplomaron un 25 % o USD 667 para llegar a USD 2.003 por FEU. Asimismo, las tarifas en Los Ángeles – Shanghái cayeron un 14% o USD 146 a USD 876 por caja de 40 pies.
Además, las tarifas al contado desde Nueva York – Rotterdam disminuyeron un 7 % o USD 57 a USD 736 por contenedor de 40 pies.
Las tarifas en Rotterdam – Shanghái se redujeron un 5% o USD 31 y se ubicaron en USD 544 por FEU, y Shanghai – Génova bajó un 2% o USD 41 a USD 1.993 por FEU.
Por el contrario, las tarifas de Shanghái – Los Ángeles aumentaron 4% o USD 57 a USD 1.638 por contenedor de 40 pies.
Las tarifas de flete en Shanghái-Nueva York y Shanghái-Roterdam aumentaron un 3 % y un 2 % a USD 2.590 y USD 1.345 por contenedor de 40 pies, respectivamente.
Drewry dijo que espera que las tarifas al contado Este-Oeste disminuyan en la mayoría de las rutas en las próximas semanas.