Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía naviera de gas licuado Flex LNG informó el miércoles 08 de noviembre, que sus ganancias en el tercer trimestre de 2023 fueron de USD 45,1 millones, cifra inferior a los 39,0 millones consignados en el segundo trimestre del año.
La empresa con sede en Hamilton, Bermudas, indicó que sus ingresos operativos de buques sumaron USD 94,6 millones en comparación al periodo anterior donde se registró un total de 86,7 millones.
En línea con lo anterior, los ingresos netos fueron de USD45,1 millones y las ganancias básicas por acción de 0,84 para el tercer trimestre del presente año. El Ebitda ajustado es de 74,7 millones y el ingreso neto ajustado de 36,1 millones.
La compañía declaró un dividendo para el tercer trimestre de 2023 de USD 0.875 por acción, consistente en un dividendo trimestral de 0.75 y uno especial de 0.125 por acción. El dividendo se paga a los accionistas registrados al 28 de noviembre de 2023, alrededor del 5 de diciembre.
Bajo ese contexto, Øystein M. Kalleklev, director ejecutivo de Flex LNG Management AS, señaló que “después de completar con éxito nuestro programa de dique seco para el año durante el segundo trimestre, cuando sacamos temporalmente tres barcos para una inspección especial de cinco años en dique seco, tuvimos los 13 buques de GNL nuevamente en pleno funcionamiento durante el tercer trimestre”.
“La mayor disponibilidad de embarcaciones, junto con un mercado spot más sólido, que tuvo un impacto positivo en nuestro único barco en un fletamento por tiempo de tarifa variable vinculado al mercado spot, dio como resultado un aumento de los ingresos trimestrales de 7,9 millones de dólares, de 86,7 millones de dólares en el segundo trimestre a 94,6 millones de dólares en el tercer trimestre. Por lo tanto, obtuvimos ingresos trimestrales en el extremo superior de nuestra guía de 90-95 millones de dólares”, añadió.
Asimismo, los ingresos por transporte también se reflejan en ganancias saludables con resultados netos para el trimestre de USD 45,1 millones, lo que equivale a ganancias trimestrales por acción de 0,84 dólares.
“Una vez más, registramos ganancias en nuestra cartera de swaps de tasas de interés, que cubre nuestro flujo de caja contra tasas de interés más altas, con ganancias de 15,7 millones de dólares, que consisten en 6,7 millones de dólares de ganancias realizadas y 9 millones de dólares de ganancias no realizadas. Dado que eliminamos las ganancias no realizadas en nuestras cifras ajustadas, los ingresos netos ajustados y las ganancias por acción ajustadas fueron de 36,1 millones de dólares y 0,67 dólares respectivamente”, indicó el ejecutivo.
Además, Kalleklev enfatizó en las perspectivas que tiene la empresa en relación a sus resultados “con un mercado al contado estacionalmente más fuerte de cara a la temporada de invierno, esperamos un mayor aumento en los ingresos en el cuarto y último trimestre del año con ingresos esperados de 97-99 millones de dólares. Esto también se encuentra en el extremo superior de nuestra guía de 90-100 millones de dólares”.
“El mercado de productos de GNL está bien abastecido, ya que últimamente las restricciones en el suministro han sido limitadas a pesar del ruido. Dicho esto, los precios spot del GNL se mantienen en alrededor de $15/mmbtu, lo que todavía refleja un mercado ajustado en el que el precio del GNL es superior al del petróleo crudo, lo cual es algo inusual en el contexto histórico”, sostuvo el representante.
Cabe mencionar que la empresa cuenta con 13 cargueros de GNL, estando tres de ellos disponibles para contratos de alquiler variable vinculados al mercado al contado. La privada espera un aumento gradual de sus ingreso para el futuro.