Por Redacción PortalPortuario
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Flex LNG, naviera especializada en el transporte de gas natural licuado, comunicó que sus ganancias en el primer trimestre de 2023 fueron de 90,2 millones de dólares, en línea con una previsión de aproximadamente 90 millones de dólares. Con esto, la entidad generó un ingreso neto de USD 33,2 millones y un beneficio por acción de USD 0,62.
Bajo este contexto, Øystein M. Kalleklev, director ejecutivo de Flex LNG Management AS, comentó que “nuestras cifras ajustadas, en las que ajustamos principalmente las ganancias y/o pérdidas no realizadas en derivados, fueron mayores con un ingreso neto ajustado de USD 37,9 millones equivalente a una ganancia por acción ajustada de USD 0,70”.
En concreto, los ingresos fueron USD 7 millones menos que durante el cuarto trimestre de 2023, “pero esto fue lo esperado, ya que registramos menores ganancias en el barco único, Flex Artemis, con una tarifa de alquiler variable”, acotó la empresa.
“El cuarto trimestre suele ser el máximo del mercado de transporte de GNL, por lo que tendemos a generar mayores ganancias para este barco durante este trimestre en comparación con el primero. Además, sacamos de servicio un barco, Flex Constellation, para su atraque programado en dique seco. Dicho esto, los ingresos estuvieron en línea con los ingresos obtenidos en el primer trimestre de 2023 por las mismas razones”, agregó.
Los acuerdos de Time Charter para el Flex Resolute y Flex Courageous se han ampliado desde el primer trimestre de 2025 hasta el primer trimestre de 2027. El fletador también tiene una opción adicional para ampliar ambas naves por otro período de dos años hasta el primer trimestre de 2029.
“También agregamos 500 días al contrato de tiempo existente para Flex Endeavor con Cheniere, extendiendo el período firme del tercer trimestre de 2030 al primer trimestre de 2032”, dio cuenta Flex LNG.
“Además de eso, aseguramos un Time Charter de 10 meses para Flex Constellation hasta el final del primer trimestre de 2025, donde el fletador tiene la opción de extender este barco por un año adicional hasta el final del primer trimestre de 2026”, sumó.
Finalmente, Flex LNG contempla un mercado de transporte de carga algo más desafiante en el corto plazo debido al exceso de entregas de nuevas construcciones.