Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Flex LNG llegó a un acuerdo con el fletador de Flex Courageous y Flex Resolute, una gran empresa, para modificar los acuerdos de arriendo existentes para los dos transportadores de GNL, en los que las partes han acordado un nuevo período firme de 2029 a 2032 que puede extenderse por siete años adicionales en total hasta 2039.
Según lo comunicado por la compañía el 1 de noviembre de 2021, Flex LNG y el fletador acordaron entonces los contratos de construcción para los dos buques con inicio durante el primer trimestre de 2022, donde el período firme era de tres años para cada uno de los transportadores de GNL y donde la otra parte podría extender cada buque por dos períodos adicionales de dos años.
En caso de que se declaren ambas opciones de extensión, la alianza aumentaría a siete años bajo cada uno de los contratos de construcción, es decir, tres años firmes más 2+2 años opcionales.
Como se anunció además el 18 de enero de 2024 y el 23 de febrero de 2024, respectivamente, el fletador declaró las primeras opciones de dos años para extender el arriendo para los barcos desde el primer trimestre de 2025 hasta el primer trimestre de 2027. Por lo tanto, el arrendador actualmente tiene opciones restantes para extender el período para cada nave por otro período de dos años hasta el primer trimestre de 2029. Estas dos opciones son declarables en el primer trimestre de 2026.
En virtud del nuevo contrato de arrendamiento para ambos buques, el fletador ha añadido un período mínimo de tres años desde 2029 hasta 2032. Al mismo tiempo, tiene la opción de ampliar cada contrato de arrendamiento por tres períodos adicionales, que constan de dos períodos de dos años cada uno, mientras que el último es de tres años.
“Nos complace anunciar otra importante ampliación del contrato de fletamento de Flex Courageous y Flex Resolute. La satisfacción del cliente es primordial para Flex LNG y, por lo tanto, nos centramos en ofrecer no solo buques avanzados, sino también un nivel de servicio superior en todo lo que hacemos desde la costa hasta el mar. Por lo tanto, estamos muy contentos de que nuestro fletador actual haya aceptado seguir trabajando con nosotros durante un período muy largo. Esta ampliación se ajusta a nuestra estrategia comunicada de arreglar nuestros barcos para una mayor duración a tarifas más altas”, indicó Øystein Kalleklev, director ejecutivo de Flex LNG Management.