Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Flex LNG Ltd. obtuvo ingresos de 85,7 millones de dólares en la operación de sus buques durante el tercer trimestre de 2025, superando los 86,0 millones de dólares que dejó el segmento en el segundo trimestre del año en curso.
En tanto, las ganancias netas de la compañía fueron de 16,8 millones de dólares y las ganancias básicas por acción, 0,31 dólares.
La Tarifa promedio de Equivalente de Fletamento por Tiempo (TCE) registrada quedó en 70.921 dólares por día para el periodo revisado, número menor a los 72.012 dólares diarios para el segundo trimestre de 2025.
El Ebitda ajustado fue de 61,2 millones de dólares para el tercer trimestre de 2025, mientras que el ingreso neto ajustado se situó en 23,5 millones de dólares.
Asimismo, en julio de 2025, la empresa firmó un préstamo a plazo de 180 millones de dólares para el navío Flex Constellation, que se desembolsó en septiembre con un plazo de 15,5 años y una tasa de interés de SOFR más un margen de 165 puntos básicos.
Además, en septiembre de 2025 la compañía formalizó un acuerdo de venta con arrendamiento posterior con una empresa con sede en Asia para el buque Flex Resolute. Según los términos del acuerdo, el barco se vendió por 175 millones de dólares con un contrato de fletamento a casco desnudo por diez años.
Marius Foss, director ejecutivo interino de Flex LNG Management AS, comentó que “los ingresos del tercer trimestre alcanzaron los 85,7 millones de dólares, con una tarifa TCE de aproximadamente 70.900 dólares diarios. Completamos la entrada en dique seco de dos buques durante el trimestre, y el Flex Artemis operó en el mercado spot”.
“El fletador del Flex Volunteer decidió no ejercer la opción de renovación por un año, y esperamos que se entregue nuevamente a finales de diciembre de este año, momento en el que entrará directamente en dique seco para su inspección especial quinquenal y posteriormente se ofrecerá para nuevos contratos”, señaló el directivo.
“Si bien la temporada de invierno de este año comenzó con poca actividad, nos anima observar tarifas spot para buques modernos en el rango de 60.000 a 70.000 dólares diarios”, explicó Foss.













































