Florida International Terminal (FIT), operado por SAAM desde 2005 en Port Everglades -Fort Lauderdale, Florida, EE.UU.-, sumará un nuevo servicio para sus clientes.
A partir del próximo mes, la empresa naviera Hapag-Lloyd incluirá en las recaladas de su servicio Mediterranean Gulf Express (MGX) a Port Everglades, aumentando su cobertura entre Europa y el sur de Florida.
La primera recalada de este servicio en FIT será el próximo mes de junio con una ruta que incluye los puertos de Cagliari, Livorno, Génova, Barcelona, Valencia, Port Everglades, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston y Nueva Orleans.
“Este nuevo servicio impactará positivamente en nuestros clientes que tendrán más alternativas para transportar sus cargas desde y hacia Europa. La llegada del servicio MGX a nuestro terminal es un reconocimiento a la calidad y eficiencia en nuestra operación, y demuestra la solidez y las buenas proyecciones que nuestro terminal y Port Everglades tienen para los próximos años”, señaló el gerente general de FIT, Klaus Stadthagen.
Actualmente el terminal atiende a empresas navieras de clase mundial como Hamburg Süd, Hapag Lloyd, Yang Ming y más recientemente Sealand y APL. Desde su apertura, el movimiento de cargas a través de FIT ha crecido significativamente, llegando a más de 170 mil TEUS en 2015.
Esta buena noticia de FIT se suma a la ya informada en abril con la renovación de su concesión por un período de 10 años. Junto a la extensión hasta el 2025, Florida International Terminal tiene la opción de agregar otras dos renovaciones por 5 años cada una.
SAAM es una compañía chilena multinacional presente en 15 países a través de la participación en terminales portuarios, remolcadores y operaciones logísticas, generando más de 10 mil empleos. Es el segundo operador portuario de América del Sur, con once puertos en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.