Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB), sumó 51 nuevos registros -en 2025- y consolidó una flota de 597 naves que circulan con el pabellón boliviano a través de la hidrovía Paraguay-Paraná. A estas naves, se añadió, más recientemente, el buque de carga general de nombre Supernova.
La entidad consideró que este es un “avance que posiciona a Bolivia como la segunda flota más grande de la Hidrovía Paraguay—Parana; uno de los corredores logísticos más relevantes de Sudamérica, permitiendo una mayor integración regional y competitividad, fortaleciendo el transporte por agua como eje estratégico para el comercio exterior boliviano”.
“El crecimiento sostenido de la flota bajo bandera boliviana es resultado de la confianza depositada en el RIBB, las Organizaciones Reconocidas y la Registradora Marítima Delegada BROS (Bolivian Register of Shipping) por su alto profesionalismo técnico, y su firme compromiso con el desarrollo del transporte naval, la logística y la proyección internacional del país”, añadió el RIBB.
Sobre la incorporación del Supernova al Registro Boliviano, el organismo señaló que se dio gracias a la gestión del Registrador Marítimo Delegado -Compañía Nacional de Registro e Inspección de Naves (Conarina) con sede en Estados Unidos.












































