Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El flujo de carga en el Puerto de Antofagasta cayó 8% durante los primeros tres meses del año. En el periodo, de acuerdo a lo informado por la Autoridad Portuaria, se registró una transferencia que superó las 700 mil toneladas.
La Empresa Portuaria Antofagasta detalló, además, que en enero, febrero y marzo se atendió a 58 naves que permitieron el movimiento de 148.298 toneladas de importaciones y 381.596 toneladas de exportaciones.
Pese a los resultados adversos para el primer cuarto de este año, la portuaria estatal subrayó el crecimiento de 10% en la transferencia de cobre metálico, respecto al primer trimestre de 2019, así como los cero accidentes en las faenas son parte del balance de enero, febrero y marzo de 2020.
“Conocidos los resultados de este primer trimestre, queremos reconocer el enorme esfuerzo que se ha desplegado de parte de los colaboradores y la administración, sobre todo en marzo, mes marcado por la contingencia mundial del Covid-19. En primer lugar, asegurando la aplicación de los más altos estándares, destinados a velar por la seguridad y la salud de todos quienes son parte de la actividad logística portuaria en que está inserta la EPA”, indicaron desde la Empresa Portuaria Antofagasta.
“A su vez, este gran compromiso del equipo humano y profesional de Puerto Antofagasta ha permitido que el comercio internacional de la región y del país siga su curso, lo cual es especialmente crítico en la contingencia actual, al mantener operativas las cadenas de intercambio que contribuyen al desarrollo de la región y del país. Igualmente, relevamos la labor de las autoridades, por la coordinación y decisión con la que se ha actuado teniendo a la vista el escenario actual, lineamientos que han permitido cuidar, día a día, a todos quienes desarrollan esta labor y, al mismo tiempo, mantener el comercio exterior del país en forma ininterrumpida”, añadieron desde la EPA.