Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fluxys Belgium, Pipelink (una subsidiaria de Port of Antwerp Bruges), Socofe y SFPIM unen fuerzas en Fluxys c-grid para crear un operador de red de CO2. Esta organización recién creada subraya la ambición compartida de apoyar a la industria en sus esfuerzos de transición hacia un futuro con bajas emisiones de este elemento. Al mismo tiempo, demuestra que están preparados para la próxima legislación y reglamentos para las actividades de su transporte.
Fluxys c-grid proporciona un enfoque a largo plazo que combina uno regional con una amplia red interconectada internacional. Los accionistas tienen tanto la experiencia como la solidez para garantizar una financiación adecuada de las inversiones para el desarrollo y operación de la extensa red de CO2 que la industria requiere para sus necesidades de transición.
Pascal De Buck, director general de Fluxys, indicó que “el lanzamiento de Fluxys c-grid encaja perfectamente con nuestra ambición de ofrecer a la industria de Bélgica y de los países vecinos la capacidad de transportar 30 Mt de CO2 al año, tenemos un plan sólido de aquí a 2030”.
“La creación de esta empresa es un buen ejemplo del papel pionero que desempeñamos como empresa mundial portuaria y de oleoductos en la transición hacia una economía circular, tanto dentro de nuestra propia organización, en la plataforma portuaria, como más allá”, agregó Jacques Vandermeiren, presidente de la junta directiva de Pipelink y director ejecutivo de Port of Antwerp Bruges.