Folk Maritime adquiere su segundo buque para reforzar el transporte marítimo en Medio Oriente

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Folk Maritime Services Company, una empresa de PIF, anunció la adquisición oficial de su segundo buque propio, el M/V Folk Jazan.

Folk Maritime

Matriculado en el Puerto Islámico de Yeddah, el M/V Folk Jazan inició su despliegue operativo en las rutas de la compañía en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.

“La adquisición del M/V Folk Jazan es un paso fundamental en nuestro crecimiento estratégico. Este buque no solo amplía nuestra capacidad operativa, sino que también refuerza nuestro compromiso de apoyar la Visión 2030 de Arabia Saudita, mejorando la infraestructura marítima del Reino y contribuyendo a su consolidación como centro logístico global”, afirmó Poul Hestbaek, director ejecutivo de Folk Maritime.

“La adquisición por parte de Folk Maritime de su segundo buque portacontenedores con bandera saudí, parte de una flota en expansión que ahora suma seis barcos, mejora significativamente la flexibilidad operativa de la compañía y reduce la dependencia de buques fletados. Esta adquisición subraya el rápido avance de Folk Maritime en el fortalecimiento de las capacidades marítimas de Arabia Saudita y respalda la Visión 2030 del Reino de consolidarse como un centro logístico global. La expansión de la flota de la compañía, que comenzó con la adquisición de “Folk Jeddah” en septiembre de 2024, ahora operada desde el Puerto Islámico de Yeddah, impulsa aún más el comercio regional y demuestra el compromiso de Folk Maritime de ampliar su contribución a la economía regional”, agregó Hestbaek.

Construido en 2008 por Zhejiang Shipbuilding Co., China, el Folk Jazan cuenta con una capacidad nominal de 2.015 TEU, lo que optimiza la flexibilidad operativa y amplía significativamente la red de servicios de Folk Maritime.


Compartir
Tambien te puede interesar
  • Ucrania podría necesitar importar 6,3 bcm de gas para atender demanda del próximo invierno
    Ucrania podría necesitar importar 6,3 bcm de gas para atender demanda del próximo invierno
  • ULCV de MSC se convierte en portacontenedores más grande en operar en un puerto de África Occidental
    ULCV de MSC se convierte en portacontenedores más grande en operar en un puerto de África Occidental
  • Eckerö Line usará diésel renovable para reducir emisiones marítimas en el Mar Báltico
    Eckerö Line usará diésel renovable para reducir emisiones marítimas en el Mar Báltico
  • Ucrania podría necesitar importar 6,3 bcm de gas para atender demanda del próximo invierno
    Ucrania podría necesitar importar 6,3 bcm de gas para atender demanda del próximo invierno
  • ULCV de MSC se convierte en portacontenedores más grande en operar en un puerto de África Occidental
    ULCV de MSC se convierte en portacontenedores más grande en operar en un puerto de África Occidental
  • Eckerö Line usará diésel renovable para reducir emisiones marítimas en el Mar Báltico
    Eckerö Line usará diésel renovable para reducir emisiones marítimas en el Mar Báltico



Translate »