Por Redacción PortalPortuario

Folk Maritime, el operador feeder saudí y filial del Fondo de Inversión Pública (PIF), reorganizará su cobertura en el Mar Rojo a finales de octubre con la introducción de un nuevo servicio quincenal tipo “mariposa”, centrado en el Puerto de Jeddah.
“Una de sus alas cubrirá la costa occidental de Arabia Saudita y la otra atenderá el recinto portuario de Sudán”, indicó Alphaliner.
“Paralelamente, Folk Maritime planea suspender su servicio SRX, que actualmente conecta Jeddah, Yibuti, Adén y nuevamente Jeddah, a principios de noviembre. El buque Banyas 2, de 735 TEU, realizará su última salida desde Jeddah el 4 de noviembre”, complementó.
La nueva prestación, denominado acertadamente Saudi Cabotage Service (SCS), permitirá a Folk Maritime volver a atender los puertos saudíes de King Abdullah y el recinto portuario especializado de Neom.
King Abdullah era atendido previamente por el servicio PSS (Port Sudan – Jeddah), retirado a principios de mes, mientras que Neom era parte del ahora suspendido NRSS, que conectaba Jeddah, Neom, Sokhna, Aqaba, Yanbu y Jeddah.
“Tras la cancelación del NRSS, Folk Maritime ha mantenido las conexiones con Jeddah, Aqaba y Yanbu mediante espacios compartidos en partes del servicio REX2 de CMA CGM. Esta medida coincidió con la mejora del bucle Extremo Oriente – Mar Rojo, que añadió una segunda escala en Jeddah, además de Aqaba y Qingdao a finales de septiembre”, planteó la consultora.
El nuevo SCS conectará Jeddah, King Abdullah, Neom, King Abdullah, Jeddah, Port Sudan y nuevamente Jeddah, utilizando el buque Folk Yanbu de 698 TEU en frecuencia quincenal.
“Además de ofrecer conexión costera en las provincias occidentales del Reino, el nuevo SCS duplicará la cobertura hacia Port Sudan, complementando el servicio PSS existente, operado por el Folk Jeddah de 1.868 TEU cada diez días”, concluyó Alphaliner.













































