Por Redacción PortalPortuario / Agencia Aljazeera
@PortalPortuario

El segundo fondo de pensiones más grande de Canadá, La Caisse, anunció que suspenderá futuras inversiones en DP World, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, tras revelaciones sobre vínculos entre el director ejecutivo de la empresa, Sultan Ahmed bin Sulayem, y Jeffrey Epstein, el delincuente sexual que falleció en prisión en agosto de 2019.
La Caisse informó que no realizaría más inversiones junto a la compañía hasta que arrojara luz sobre los vínculos del directivo de la compañía operadora de puertos con Epstein y tomara las “medidas necesarias”.
“Para ser claros, no tenemos inversiones en DP World. Es socio nuestro en proyectos portuarios en todo el mundo, pero no somos accionistas de la empresa matriz”, señaló en un comunicado un portavoz de La Caisse, que gestiona el fondo de pensiones estatal en Quebec.
WTambién es importante distinguir entre la empresa DP World y el individuo, Sultan Ahmed bin Sulayem, quien es el centro de la situación actual. En ese sentido, hemos dejado claro a la empresa que esperamos que esclarezca la situación y tome las medidas necesarias”, indicó el fondo en el documento.
El anuncio de La Caisse se produce después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicara millones de archivos la semana pasada, que revelaron años de comunicaciones entre bin Sulayem y Epstein, incluidas discusiones sobre las relaciones del empresario emiratí con mujeres y sus planes de visitar la casa de Epstein.
En un discurso pronunciado anteriormente en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el legislador demócrata, Ro Khanna, nombró a bin Sulayem como uno de los seis hombres cuyas identidades habían sido previamente censuradas de los llamados archivos Epstein.
Khanna no alegó ningún delito específico por parte de Bin Sulayem, y su inclusión en los archivos no sugiere por sí sola ninguna irregularidad.
El legislador también nombró al multimillonario estadounidense Les Wexner y a otros cuatro hombres, cuyas identidades no han sido confirmadas.
DP World opera más de 60 puertos y terminales en todo el mundo y cuenta con La Caisse como un importante socio inversor a través de su empresa conjunta DP World en Canadá.
En septiembre, la compañía anunció planes para construir una terminal de contenedores en el Puerto de Montreal, sumándose a sus operaciones portuarias en Vancouver, Fraser Surrey, Nanaimo, Prince Rupert y Saint John.
La Caisse, que gestionaba 473.300 millones de dólares canadienses (350.000 millones de dólares) en activos a diciembre de 2024, también ha invertido en varios proyectos de DP World fuera de Canadá.
En 2022, el fondo de pensiones invirtió 2.500 millones de dólares en el Puerto de Jebel Ali, la zona franca de Jebel Ali y el Parque Industrial Nacional.












































