Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Fondo de ayuda internacional para marinos (SIRF) ha hecho un nuevo llamado a la industria marítima para apoyar a los marinos y sus familias afectados por la crisis en Ucrania.
TK Foundation ya ha donado generosamente USD 50.000 en esta oportunidad.
El SIRF actualmente se ocupa del bienestar humano básico, vivienda, alimentos, agua, transporte, acceso a servicios médicos, junto con ayuda financiera práctica. El apoyo para la gente de mar y sus familias será financiado por el SIRF y proporcionado por organizaciones benéficas marítimas, sindicatos y otras organizaciones sin fines de lucro que trabajan en varios países.
El SIRF se estableció en 2021 en respuesta a la pandemia de Covid-19 en India. Gestionado por The Seafarers’ Charity y apoyado por The Mission to Seafarers, ISWAN, Sailors’ Society, Stella Maris, y otras organizaciones benéficas, se entregó apoyo urgente en comunidades marineras.
Catherine Spencer, directora ejecutiva de The Seafarers’ Charity y presidenta del grupo de partes interesadas de SIRF, dijo que “nos impresionó la respuesta inmediata del sector marítimo al SIRF para brindar alivio a la COVID-19. Los fondos se distribuyeron muy rápidamente para aliviar la necesidad. Ahora se necesitan con urgencia más fondos para apoyar a la gente de mar y a sus familias afectadas por la crisis de Ucrania. La industria marítima es impresionante cuando se une para ayudar a los suyos, y esperamos que una vez más done generosamente al SIRF”.
Se han otorgado subvenciones iniciales a la Red Internacional de Asistencia y Bienestar de la Gente de Mar (ISWAN) y al fondo de bienestar del Sindicato de Trabajadores del Transporte Marítimo de Ucrania, Mortrans, para brindar apoyo financiero inmediato a la gente de mar y sus familias afectadas por la crisis.
Guy Platten, Secretario General de la Cámara Naviera Internacional, comentó que “nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestra gente de mar y sus familias. Los barcos y sus tripulaciones en la zona están amenazados, mientras que la gente de mar con familias en Ucrania está muy preocupada. El conflicto, la violencia y la incertidumbre en curso están provocando que las personas huyan de sus hogares y se separen de sus familias. En algunas áreas, el agua, la electricidad y la conectividad telefónica se han visto afectadas y muchas personas ahora no pueden comunicarse con sus seres queridos en el mar. Insto a la industria marítima a contribuir generosamente a esta importante causa y ayudar a nuestra gente de mar en este momento de crisis”.
The Seafarers Charity y sus socios de entrega están estableciendo nuevos contactos para brindar apoyo en el terreno en Ucrania, Rumania, Polonia, Hungría, Alemania, Moldavia, y las operaciones se están expandiendo a medida que se comprende más sobre el necesitar.
Ya hay pequeñas subvenciones disponibles para la gente de mar y sus familias que se han visto afectados por la crisis de Ucrania y necesitan apoyo financiero inmediato y urgente a través del Fondo de Apoyo a la Crisis de Ucrania, administrado por ISWAN en nombre de SIRF. Las organizaciones centradas en la gente de mar, incluidas las organizaciones benéficas de bienestar marítimo, los sindicatos marítimos, los comités de bienestar portuario, las empresas de gestión de buques y los agentes de dotación, deben presentar una solicitud al Fondo de apoyo a la crisis de Ucrania en nombre de la gente de mar o de su familia.