Fondo soberano de Egipto invertirá en planta de amoníaco para abastecer naves en Canal de Suez

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Zawya

@PortalPortuario


Ayman Soliman. Foto: Eman Hamed
Ayman Soliman. Foto: Eman Hamed

El Fondo Soberano de Egipto (TSFE) comunicó que invertirá en sectores a los que apunta el estado egipcio y asociarse con el sector privado para convertir las oportunidades de inversión en realidad.

Al hablar en la tercera Cumbre Económica de Egipto, Ayman Soliman, CEO del fondo, dijo que el mapa de inversiones de TSFE es diverso.

“Tenemos varios sectores con oportunidades prometedoras, a saber, educación, salud, infraestructura, inclusión financiera y tecnología, inmobiliario y turismo, todos los cuales representan una amplia base de inversión nacional”, añadió el ejecutivo.

Soliman señaló la pertenencia de TSFE a un consorcio internacional que establece un proyecto de amoníaco verde en Egipto.

“Recientemente se anunció una alianza para establecer la primera planta de Egipto para producir amoníaco verde, que se puede utilizar como combustible verde en el sector del transporte marítimo, un importante emisor de gases de efecto invernadero. Egipto puede proporcionar servicios de abastecimiento de combustible de amoníaco verde para los barcos internacionales que pasan por el Canal de Suez. Esto representa un salto cualitativo para la economía egipcia y genera muchas oportunidades de inversión”, comentó el representante de TSFE.

Hablando del sector logístico, agregó que el fondo está contribuyendo al establecimiento de cuatro almacenes estratégicos con el Ministerio de Abastecimiento y Comercio Interior. “Nuestro objetivo es crear un vínculo entre Egipto y los países africanos para aprovechar oportunidades prometedoras en el continente africano y con países hermanos que tienen un gran poder adquisitivo”.

El gobierno también busca crear oportunidades para inversiones en salud, turismo, educación e infraestructura social. “Invertir en un producto educativo con un costo razonable y alta eficiencia reducirá la carga sobre el gobierno egipcio, logrará un retorno del capital con un enfoque en la sustentabilidad, que es uno de los factores más importantes para el éxito del sistema educativo”, explicó Soliman.

Con respecto al sector manufacturero, el líder de TSFE detalló que la base industrial de Egipto no es acorde con el tamaño de la economía, y agregó que el estado está abordando eso con grandes inversiones para localizar la industria y atraer a los fabricantes globales para que inviertan en el país.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »